viernes, 12 de diciembre de 2008

IRREPETIBLE

Y para terminar esta serie de caracoles, por ahora, os dejo esta que aquejada de la enfermedad de las reformas estúpidas, la ciencia médica fue incapaz de salvar este ejemplar.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Caracol, caracol...

Si la anterior era una caracola marina, traigo ahora al autentico caracol musical de las orillas del rio Turia. Come oberturas, arias y coros. Se suele aparear poco y cuando lo pratica "hace aguas" y da pequeños gritillos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Escalera

Una de las enfermedades, y que es muy contagiosa, es la de la fotografía de escaleras. Tienen su magia, aunque no todas sirven . Este caracol que podría haber sido encontrado en La Serreta tiene su contrapunto en las aristas que rompen la continuidad de la curva principal.

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Luna, Venus y Jupiter


La fotografía astronómica, es una de especialidades de la fotogafía más interesantes, pero una de las más complicadas. Que si calibrar el telescopio con la estrella polar, que si el motor de seguimiento para contrarrestar la rotación de la tierra... Pero al mal tiempo buena cara. Esta imperfecta foto de la luna a la que acompaña venus, en la parte inferior, y jupiter pequeño en la parte superior esta tomada a mano alzada, de ahí su imperfección. Aunque si la hubiera tomado con tripode sería igual. Yo no me muevo, pero ellas si.