lunes, 1 de diciembre de 2008

La Luna, Venus y Jupiter


La fotografía astronómica, es una de especialidades de la fotogafía más interesantes, pero una de las más complicadas. Que si calibrar el telescopio con la estrella polar, que si el motor de seguimiento para contrarrestar la rotación de la tierra... Pero al mal tiempo buena cara. Esta imperfecta foto de la luna a la que acompaña venus, en la parte inferior, y jupiter pequeño en la parte superior esta tomada a mano alzada, de ahí su imperfección. Aunque si la hubiera tomado con tripode sería igual. Yo no me muevo, pero ellas si.

3 comentarios:

rafa arjones dijo...

Quien ha dicho que tu no te mueves amigo mio, eso es lo que quisieran algunas estrellas, es un placer poder ver una pequeña parte de tu trabajo en la red, es lo bueno de los blogs que publicas lo q quieres y cuando quieres sin mas, sin ningun personaje a tu alrededor q te fusile o te joda . saludos jose

Biel Aliño dijo...

La hiciste el lunes??
me quedé con las ganas de hacerle una foto. Me alegra que alguien la halla hecho, así podré volver a recordarla siempre que quiera.

Anónimo dijo...

Me quedé el tiempo justo para helarme de frío observando esta maravilla en directo. Me encanta poder verla en diferido, con calefacción y con la misma vida. bonita foto!